La gobernadora sostuvo que "bajar los brazos no es una opción, no frente a la responsabilidad y las oportunidades que los que estamos en este salón tuvimos y millones no tuvieron".
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que “invertir es un compromiso social, es un voto de confianza a que sí podemos ser mejores”, y convocó a los empresarios “a que sean parte, a que apuesten a esta nueva etapa” del país y los exhortó a invertir y crear empleo, como factor principal para terminar con la pobreza.
Al cerrar el 52º Coloquio de IDEA, Vidal sostuvo que “bajar los brazos no es una opción, no frente a la responsabilidad y las oportunidades que los que estamos en este salón tuvimos y millones no tuvieron”.
“Durante muchos años escuché que las condiciones no estaban dadas. Hoy hay un sistema político que trabaja junto, hay diálogo, aún en las diferencias, y hay un país y una provincia que trabajan todos los días para ponerse de pie. Los necesitamos, lo tenemos que hacer en conjunto”, les dijo a los empresarios, directivos de compañías, banqueros y profesionales que asistieron al evento.
Vidal convocó a los inversionistas a que “trabajemos juntos para que se superen las condiciones estructurales de la pobreza”, con “más cloacas y agua potable” y “una educación que no contenga sino que enseñe lo que hace falta para conseguir un trabajo y ser parte del mundo, que no estafe a los chicos”.
“El mundo nos está tendiendo una mano y nosotros, desde la provincia, la vamos a aprovechar”, prosiguió, y agregó: “Los convoco a que sean parte, a que apuesten a esta nueva etapa. No de un presidente, no de un partido, no de una gobernadora: del país y de la provincia. Invertir es mucho más que una decisión económica hoy en la Argentina: es una decisión personal, es un compromiso social, es un voto de confianza a que sí podemos ser mejores”.
Amenazas
La gobernadora bonaerense relativizó las amenazas que ha sufrido, destacó que la gente “sabe que no estamos en el narcotráfico”.
Al ser consultada sobre las amenazas recibidas en los últimos días, y el costo de hacer política, la gobernadora aseguró que “la política tiene un costo, (pero) igual yo me siento una privilegiada porque me levanto cada mañana para hacer lo que me gusta. Este es el lugar que elegí y en el que la gente me puso”.
Minutos antes de esa respuesta, la mandataria había destacado la reforma policial que viene llevando adelante y que entre otras cosas determinó la puesta en prisión de 180 efectivos de esa fuerza, además de otros 2.000 que fueron removidos.
“Esto no se trata de una purga es una política en el que día a día se toman decisiones y cada vez será más evidente que es en serio y que las reglas cambiaron”, dijo Vidal.
Minutos antes había generado los primeros aplausos de los 500 empresarios que colmaron el salón de reuniones del hotel Sheraton cuando afirmó que “la gente sabe que el presidente (Mauricio) Macri y yo no queremos más drogas en las calles de la provincia y eso son negocios que se pierden y las consecuencias están a la vista, pero no vamos a parar”.
“La gente sabe que nosotros no estamos con el narcotráfico”, aseveró la mandataria, lo que generó nuevos aplausos.
Vidal exhortó a los empresarios “a invertir en la provincia” para generar empleo, y terminar con la pobreza porque “no basta con las obras de infraestructura que vamos a desarrollar, o los planes asistenciales que implementamos”.
“El mundo está confiando en nosotros”, dijo la mandataria al destacar que durante la jornada, la Provincia colocó 750 millones de dólares en títulos de deuda “por los que pagó las tasas más bajas de su historia”.
“Confíen ustedes”, le dijo Vidal a los principales empresarios del país, a quienes instó a “aprovechar nuestras ventajas naturales, nuestra infraestructura, no nos falta nada”.
La mandataria destacó que “lo que comenzó el 10 de diciembre” con la asunción de Cambiemos en la Nación y la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos “es algo más que un cambio de gobierno, fue un cambio aspiracional”.
Además, “el 10 de diciembre comenzó una nueva etapa que trasciende a un presidente y a esta gobernadora”, ya que “los argentinos y los bonaerenses hicieron su acto de fe más grande en 10 años, y que fue cambiar”.
“Ahora es nuestra responsabilidad como gobierno de llevar adelante esa transformación, y es ese ‘se puede’ que nos dijo la gente, es algo que ya está pasando en todos los planos, no sólo en el económico”, aseguró.
Para Vidal “cuando uno quiere un resultado profundo en el la vida, son años de trabajo, como les ha pasado a ustedes que han triunfado en sus empresas”.
Evaluación: “Muy mal”
En otro orden, anticipó que “van a dar muy mal” los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, aunque dijo que “eso tiene que ser el punto de partida para fortalecer” al sistema educativo.
“En octubre se va a realizar la Evaluación Censal, lo estamos haciendo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y en marzo vamos a tener los resultados, pero nos van a dar muy mal”, admitió.